Botella anuncia que el PP cambiará los contratos de limpieza para que se pague por cumplimiento de objetivos

Ana Botella
EUROPA PRESS/COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: domingo, 15 mayo 2011 14:12

Cree que "lo normal" es que el PSOE convoque elecciones anticipadas si se verifica una "falta de apoyo" el día 22 porque "las agonías son muy malas"

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Medio Ambiente de Madrid y número 2 de la candidatura del PP a la Alcaldía de la capital, Ana Botella, anuncia este domingo en una entrevista en ABC recogida por Europa Press que, si vuelven a ganar las elecciones el próximo 22 de mayo, cambiarán los contratos de limpieza urbana para que se pague a las empresas por cumplimiento de objetivos.

Preguntada por la nueva situación de limpieza de las calles de la capital tras la entrada en vigor de la Ley Antitabaco, que expulsa a los fumadores a la calle, y con los recortes aplicados a todos los contratos municipales, la también teniente de alcalde afirma que se va a hacer un "llamamiento a los ciudadanos a colaborar más con la limpieza de su ciudad".

"Y también cambiaremos los contratos de limpieza, estableciendo el pago por cumplimiento de objetivos", ha apuntado, opinando a renglón seguido que el cambio de la normativa sobre el tabaco ha sido "positivo" porque "las obras de ampliación de aceras del Ayuntamiento han permitido establecer una cantidad de terrazas nunca vista".

En otro orden de cosas, Botella se ha jactado de que las políticas de movilidad y medio ambiente ejecutadas por los 'populares' durante los últimos ocho años en Madrid han permitido "sacar 300.000 coches de la ciudad" y que, gracias a todo ello, los niveles de todos los contaminantes han descendido.

Además, se ha mostrado partidaria de continuar con la política de peatonalizaciones y restricciones al tráfico en la almendra central, "en línea con todas las grandes ciudades" europeas. "Ésta va a ser la legislatura de la bici", ha continuado.

ADELANTO ELECTORAL

En un plano nacional, Botella ha considerado "lamentable" que Bildu vaya a poder presentarse a las elecciones del día 22, y ha justificado su opinión en que "no sólo se presentan, sino que echan un pulso" a la democracia.

También ha reclamado un adelanto de las elecciones generales "sin ninguna duda", especialmente si los resultados de los comicios autonómicos y municipales reflejan "una falta de apoyo al PSOE". "(En ese caso) lo normal es que convoque elecciones, porque las agonías son muy malas y claro, una agonía de diez meses...", ha apostillado.

"Creo que si (José Luis Rodríguez) Zapatero pusiera por delante los intereses del país debería disolver (el Parlamento) y que los españoles dijeran lo que quisieran, y surgiera un nuevo gobierno en las urnas", ha insistido, en línea con otros miembros de su partido.

Por último, Botella se ha referido también a la situación de feudos tradicionalmente socialistas como Castilla-La Mancha o Extremadura, que según las encuestas podrían cambiar de color a partir del día 23. "Castilla-La Mancha se merece otro gobierno. No puede ser que esté aquí al lado y te parezca que llegas a otro mundo", ha considerado, señalando que los comicios en esta región son "clave".

Además, ha considerado "muy grave" que las dificultades económicas y laborales "se estén agudizando" en estas regiones, que tienen "los mayores índices de desempleo" y ha apuntado que "no hay una medida de mayor contenido social que la creación de empleo". "Todo lo demás son parches. Espero que Castilla-La Mancha y Extremadura cambien de gobierno la semana que viene", ha zanjado.