Botella asegura que la reforma laboral no afectará al Ayuntamiento ya que "no hay contratos blindados"

Botella Y Dancausa En Rueda De Prensa Posterior A La Junta De Gobierno
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 1 marzo 2012 14:47

"En el Ayuntamiento no nos hemos planteado eso", ha contestado al ser preguntada por una posible venta de empresas públicas

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha asegurado este jueves en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que la reforma laboral no afectará al Ayuntamiento ya que en él "no hay contratos blindados" como los que menciona la ley abanderada por el Gobierno de la Nación.

"En un principio no parece que haya nada en este momento de la reforma laboral que haya que aplicar al Ayuntamiento", ha asegurado la 'popular' después de ser preguntada por la reforma y la mención que en ella se hace de los contratos blindados en los organismos públicos.

"Aquí no hay ninguno, y al no tenerlo no estamos en ese supuesto que establece la ley de reforma laboral, que señala que si existieran se les podría despedir como al resto", ha añadido, después de subrayar que el acento de la reforma laboral no debería ponerse en los despidos sino en la "flexibilización".

"Antes la única opción de las empresas era el despido pero ahora se introducen condiciones de flexibilidad, con las que esperamos que en un tiempo pueda mejorar el mercado laboral", ha defendido.

Botella ha sido preguntada igualmente por el plan del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de vender algunas empresas públicas para afirmar que en el Ayuntamiento, "de momento", no se ha planteado eso. En este punto, la regidora ha recordado que ya se han suprimido organismos o refundido, como es el caso de los dedicados al turismo.

Por otro lado, la delegada de Hacienda, Concepción Dancausa, ha explicado en la misma rueda de prensa que el Ayuntamiento se ha movido por el principio de "prudencia" con la reserva de 128 millones de euros, a la espera de conocer las transferencias del Estado emanadas de los Presupuestos Generales del Estado.

Así, ha recordado que ese fondo de no disposición se hace teniendo en cuenta que las cifras presupuestarias indicadas por el anterior Ejecutivo socialista para la elaboración de los presupuestos municipales "no eran reales".