MADRID 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha salido este miércoles en defensa del empresario Amancio Ortega arremetiendo contra aquellos que han puesto en duda las "intenciones" de la donación a Cáritas de 20 millones de euros.
Al hilo de una pregunta sobre la dación en pago en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, la regidora ha criticado a todos los que "tratan de echar abajo" acciones como la del fundador de Zara.
"Cuando alguien hace algo tan digno de elogio como dar 20 millones para personas necesitadas no deben surgir voces que duden de las intenciones de la persona que hace la donación", ha afirmado. De Ortega también ha destacado que crea empleo y que lleva la marca España a todos los rincones del mundo.
Sobre la dación en pago, la alcaldesa ha subrayado que "hay que cumplir la ley", aunque suponga que la persona afectada viva un auténtico "drama". "Lo que hay que hacer es cumplir la ley y, si no nos gusta, modificarla. La ley está para cumplirla, aun en los casos más tristes y dolorosas", ha añadido.