MADRID 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha asegurado este miércoles una entrevista recogida por Europa Press en 'El Círculo' de Telemadrid, que seguirá "adelgazando los presupuestos" municipales, en la línea iniciada hace cuatro años por su antecesor en el cargo, el hoy ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que redujo las cuentas públicas "en un 21 por ciento".
Así, la regidora ha recordado que hace escasas semanas aprobó un recorte de hasta un millón de euros en gastos relativos a cargos de confianza, que hacen un total de casi 10 si se cuentan los recortes en este sentido iniciados a principios de la legislatura, hace algo más de seis meses. También ha destacado que el Ayuntamiento de Madrid fue "pionero" en impulsar esta línea de adelgazamiento, seguida ahora por otras administraciones.
Botella ha defendido lo esencial de ese camino de adelgazamiento común para todas las administraciones públicas, señalada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y defendida ayer en el Consejo de Política Fiscal. "Debe ser común, tenemos una gran responsabilidad y una oportunidad y en el Ayuntamiento actuaremos en función de esa responsabilidad, por lo que seguiremos adelgazando los presupuestos en la línea que llevamos desde hace cuatro años", ha insistido.
La 'popular' ha defendido asimismo que el aumento impositivo decretado por el Gobierno Rajoy se produce "en un momento excepcional en una situación excepcional", en la que "el déficit encontrado es mayor que el previsto" y que estará en vigor por dos años.
SE COMPROMETE A TRABAJAR
En otro orden de cosas, se ha referido a la encuesta que publica hoy el diario 'ABC', en la que Botella consigue una mejor valoración ciudadana que su antecesor, Alberto Ruiz-Gallardón, además de ser la líder mejor valorada, con 5,3 puntos.
La alcaldesa ha agradecido a los madrileños el haber sido acogida "tan bien" pero dice que esto es fruto de "trabajar todos los días", al tiempo que le ha quitado hierro a la encuesta diciendo que no es más que "una foto en un momento" y que "falta mucho para las elecciones".
Se ha comprometido a "trabajar lo mejor que pueda y sepa" y ha asegurado que ni se plantea si la labor de un alcalde está por encima de la de un ministro o viceversa ya que lo que hay que hacer es "trabajar desde donde cada uno esté para sacar adelante al país". También ha añadido que ha tenido la suerte de tener en política "unos maestros estupendos".
Por otro lado, Botella ha confesado que trabajar con Gallardón estos últimos ocho años ha sido un "privilegio" y ha podido aprender mucho en un proceso de transformación de la ciudad, completamente preparada para su internacionalización.
Por último, la alcaldesa y esposa del que fuera presidente del Gobierno José María Aznar ha afirmado que lo más importante es que los hijos estén con sus padres al ser preguntada si había podido hablar con la mujer de Mariano Rajoy que, como ella en su momento, no se mostraba muy entusiasmada con trasladarse a La Moncloa.
"Siempre que hay un cambio piensas en los hijos. La familia de Mariano Rajoy estará muy bien en Moncloa porque lo importante para niños son sus padres, lo que permanece en cualquier traslado es la figura de los padres. Yo he tenido en unos cuantos años hasta doce cambios y mis hijos están muy bien, lo importante para ellos somos nosotros (los padres)", ha concluido.