Botella, convencida de que los madrileños "seguirán utilizando el transporte público" a pesar de las subidas

No cree que el aumento de las tarifas tenga consecuencias como un mayor uso del coche privado, y por tanto, más contaminación

Ana Botella
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 12 abril 2012 15:38

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se ha mostrado convencida este jueves en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que los madrileños "seguirán utilizando el transporte público" a pesar de las subidas en el precio, a lo que ha añadido que no cree que dicho aumento tenga consecuencias como una mayor contaminación debido a un uso más intenso del vehículo privado.

Por otro lado, el vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva, ha hecho suyas las explicaciones dadas desde la Consejería de Transportes para explicar las subidas. Después de recordar que la competencia recae en la Comunidad, el edil ha señalado que "ante una situación excepcional se requieren medidas excepcionales".

"La Comunidad se ve obligada a pedir un coste mayor de los títulos de transporte por la menor aportación del Estado debido al ajuste en los Presupuestos Generales del Estado y por una caída en el número de viajeros", ha remarcado el vicealcalde.

Por otro lado, Villanueva ha recordado que en otras ciudades ya se paga más en función del número de estaciones recorridas y tampoco se ha olvidado de la actualización tarifaria que han emprendido desde hace algunos meses ciudades como Barcelona, Valencia o Bilbao. "En Barcelona, con menos de la mitad de los kilómetros de Metro, el billete sencillo cuesta dos euros", ha añadido.

Contenido patrocinado