Botella cree que las nuevas conexiones de Iberia y el aumento de frecuencias serán un "revulsivo" para el turismo

Iberia estrena su nueva marca
IBERIA
Publicado: martes, 8 abril 2014 14:01

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de la capital, Ana Botella, ha opinado este martes que la ampliación de vuelos de Iberia a ciudades europeas y americanas así como el aumento de las frecuencias serán un "revulsivo" para el turismo de Madrid.

Iberia ha anunciado apertura de nuevas rutas que comunicarán Madrid con Estambul, Ámsterdam, Atenas y Estocolmo. La compañía aérea recupera la línea a Santo Domingo y refuerza el número de vuelos con Chicago, Panamá, Roma, Munich, Bruselas, Zúrich, Ginebra, Venecia y Tel Aviv. También ha retomado los servicios directos a Boston y Los Ángeles y operará rutas a San Petesburgo, Dubrovnik y Zagreb.

En opinión de Botella, se trata de una gran noticia que reforzará los programas puestos en marcha por el Ayuntamiento para conseguir el incremento de visitantes y hacer de la ciudad de Madrid un destino cultural y de ocio accesible desde cualquier continente, así como una de las principales ciudades de negocios de Europa.

La alcaldesa ha destacado en un comunicado la importancia de la colaboración tanto entre administraciones como con el sector privado a la hora de poner en marcha planes para mejorar el turismo. "Es fundamental para la ciudad incrementar el flujo de pasajeros de mercados vitales que contribuyan al crecimiento económico de Madrid", ha defendido.

Botella ha confíado en que estas nuevas líneas ayuden a consolidar el cambio de tendencia que viene apreciándose desde el pasado noviembre en materia turística, mes en que se ha notado un importante repunte del turismo nacional y que se incremente el número de visitantes internacionales.