Botella cree que sería "estupendo" encontrar a Cervantes mientras continúa la búsqueda

Nichos En La Búsqueda De Miguel De Cervantes
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 19 febrero 2015 14:16

MADRID 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha opinado este jueves en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que sería "estupendo" dar con los restos de Miguel de Cervantes y que continúa la búsqueda en el convento de las Trinitarias.

"Seguimos buscando a Cervantes con un equipo multidisciplinar de gran nivel. Ojalá seamos capaces de encontrarle. Sería estupendo ya que es un referente para los que hablamos en español . Vamos a continuar la búsqueda", ha manifestado la regidora.

Los equipos que participan en la búsqueda de los restos de Miguel de Cervantes tienen como misión dar con los huesos de una persona con unas características muy determinadas, las de un varón de 69 años, con sólo seis dientes, con la mano izquierda atrofiada y con restos de plomo por arcabuzazos.

Fue el propio Cervantes quien describió su mala dentadura, con dientes "mal acondicionados y peor puestos porque no tienen correspondencia los unos con los otros", en el prólogo de sus 'Novelas ejemplares'.

Su antebrazo y mano izquierda quedaron atrofiados tras la Batalla de Lepanto y podrían albergar partículas de plomo procedentes de los arcabuzazos que Cervantes recibió en esta contienda, donde se contabilizaron hasta 30.000 bajas.

Contenido patrocinado