Botella defiende ante convocatoria de Rodea el Congreso que debe ser "compatible la vida normal con las manifestaciones"

González y Botella
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 23 octubre 2012 17:15

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha destacado este martes ante la inminente convocatoria de Rodea el Congreso que debe hacerse "compatible la vida normal (en la ciudad) con las manifestaciones", a lo que el presidente autonómico, Ignacio González, ha añadido que es "absolutamente inaceptable" dicha convocatoria ya que no cuenta con la debida autorización.

En la rueda de prensa posterior al primer encuentro institucional entre ambos, la alcaldesa ha subrayado que el derecho a manifestarse está protegido por la Constitución para defender, a renglón seguido, el derecho a la convivencia.

Es por eso que ha recalcado la necesidad de que las manifestaciones sigan los trámites legales, cuya finalidad última es "compatibilizarlas con la vida diaria". "Siempre hay que cumplir la legislación vigente, todos debemos cumplir la ley, también los que se manifiestan", ha añadido.

Por su parte, González ha definido como "absolutamente inaceptable" que se convoque una manifestación sin la autorización de la Delegación del Gobierno. "Lo que hacen es vulnerar la normativa a la que tienen que acogerse las personas que van a manifestarse", ha declarado tras recordar que está prohibido tanto rodear el Congreso como "intimidar o presionar en el ejercicio de la función de diputado". "Igual que hay que respetar el derecho de manifestación también hay que respetar la ley y sus procedimientos", ha añadido.