Botella defiende la política "de hechos" de Cañete y espera que sus declaraciones no le pasen factura

Actualizado: martes, 20 mayo 2014 21:42

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha defendido este martes la política "de hechos" del candidato popular a las europeas, Miguel Arias Cañete, que ha reconocido que ha tenido a mujeres como Loyola de Palacio como sus maestras, para añadir que espera que sus declaraciones sobre la superioridad y el debate con mujeres no le pasen factura este domingo.

Así, Botella ha recordado que 'el segundo' del hasta ahora ministro era una mujer y que siempre ha agradecido que Loyola de Palacio fuera una de las personas "de la que más ha aprendido". "Todos hacemos muchas declaraciones al cabo del día y a veces son más afortunadas unas que otras", ha señalado, en declaraciones a Europa Press, a su salida de un mitin en Carabanchel.

En la misma línea ha ido la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, que ha opinado que Cañete tuvo una frase "muy desafortunada" cuando dijo que no se podía demostrar superioridad ante una mujer para evitar ser tachado de machista, pero ha añadido que está segura de que no le pasará factura en las elecciones del domingo.

** "Apoyo a Miguel Arias, que es amigo mío, que ha dicho*una frase desafortunada, tirando a muy desafortunada, pero nadie está libre, todos somos humanos", ha declarado. A eso ha sumado que, si se hace un cómputo de frases desafortunadas, nadie estará libre. "Tendríamos mogollón, y desde luego yo", ha asegurado.