Botella destaca que el Ayuntamiento no está contrayendo nueva deuda sino que sólo paga la existente

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 18 octubre 2012 16:13

MADRID 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha destacado este jueves en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que el Ayuntamiento no está contrayendo nueva deuda sino únicamente pagar la ya existente.

"Estamos cumpliendo de manera estricta el Plan Económico y Financiero que mandamos al Ministerio y no afecta para nada la nueva calificación", ha asegurado la primera edil.

Ayer se conocía que la agencia de rating Standard & Poor's ha rebajado dos escalones la calificación de la deuda a largo plazo de la ciudad de Madrid, pasándola de BBB+ hasta BBB-, lo que significa situarla al borde del bono basura. Por la misma situación pasa la Comunidad de Madrid y el Estado.

Es por eso que la alcaldesa ha subrayado que la deuda del Ayuntamiento "corresponde a la calificación del Reino de España". En este punto, Botella ha apuntado que el Consistorio "no construye nueva deuda" sino que la existente "se mantiene en las mismas condiciones". "Lo que hacemos es amortizar deuda, no contraemos nueva deuda", ha añadido.

Contenido patrocinado