Botella detalla que el despliegue policial en Halloween duplicó al de 2011

Actualizado: jueves, 8 noviembre 2012 15:55

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha concretado este jueves que el despliegue policial en la noche del día 31 de octubre fue aproximadamente un 50 por ciento mayor que el de 2011, debido al aumento en el número de fiestas en Halloween, siendo la cifra total de 1.007 agentes por la tarde y de 341 en turno de noche.

De este modo, el incremento de policías municipales en turno de tarde fue de un 51 por ciento con respecto al año pasado y de un 43 en horario nocturno. También aumentaron los efectivos del Samur pasando de 82 a 86, concretamente con dos médicos y dos enfermeras más.

Además de los dispositivos policiales en puntos concretos, la alcaldesa ha informado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de la existencia de un despliegue policial en toda la ciudad.

Así, ha afirmado que los "numerosos botellones" --como los que se produjeron la noche de los sucesos del Madrid Arena en la Plaza de los Cubos, la de Sánchez Bustillos, España o Celenque-- obligaron a "muchas patrullas a actuar en esos lugares".

Sin olvidar, como ha apostillado, el evento organizado en la calle por un programa de televisión que concentró a 6.000 personas y supuso "un despliegue de 42 policías".

Sobre la actuación de los agentes municipales en el Madrid Arena, Botella ha señalado que el dispositivo fue desplegado en el recinto exterior, en un perímetro de 50 a 60 metros.

Después de subrayar que "lo prioritario era el interior", ha explicado que los policías municipales facilitaron la libre circulación de personas hasta el primer control de acceso, del que se encargaba la seguridad privada del evento. Asimismo ha detallado que el perfil de la zona hace "muy difícil el control absoluto" para poner freno al botellón, como el que se produjo en las inmediaciones del Madrid Arena.