Botella detalla que la EMVS se dedicará "de manera prioritaria" al alquiler para adaptarse al cambio de demanda

Ana Botella En La Junta De Gobierno
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 5 julio 2012 15:28

MADRID 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha remarcado que la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS) se dedicará de "manera prioritaria" a actuaciones orientadas al alquiler, adaptándose con ello a la mayor preferencia de los madrileños por esta modalidad

En rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno municipal, Botella ha señalado que Madrid presenta un exceso de oferta de vivienda de todo tipo y que, ante la dificultad de concesión de créditos, los madrileños se decantan por las viviendas de alquiler.

"Parece claro que una empresa municipal se tiene que adaptar a las exigencias del mercado en cada momento y a las exigencias de las peticiones mayoritarias. Ante lo cual vamos a continuar con lo que ya está empezado, lo terminaremos, pero nos vamos a dedicar de manera prioritaria al alquiler", ha explicado la primera edil madrileña.

Preguntada sobre si el luminoso del Tío Pepe estará en alguno de los edificios de Sol, la alcaldesa ha manifestado que no tiene constancia de novedades al respecto y ha recordado que desde el Consistorio se ha trabajado "para que se quede en Sol".

También ha sido preguntada por la posibilidad de que cierren varias bibliotecas de la Obra Social de Caja Madrid en diferentes distritos y sobre si el Ayuntamiento se plantea asumir estos centros.

Al respecto, la primera edil ha recalcado que, hasta el momento, no tiene "ninguna comunicación verbal o escrita" por parte de la entidad sobre una propuesta de cesión de dichas bibliotecas. "Una vez que formalicen esa propuesta, ya veríamos", ha añadido a continuación.

Contenido patrocinado