MADRID 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha insistido este viernes en que la ciudad acabará el año por debajo de los 6.000 millones de euros de déficit, gracias al "gran esfuerzo" de los madrileños y a la preamortización de más de 180 millones de la deuda municipal.
Así, Botella ha celebrado que la capital haya cumplido con su objetivo de déficit al tiempo que se ha cumplido la meta del "mantenimiento de los servicios de la ciudad" y se han realizado "obras que mejoran la vida de los madrileños".
En este sentido, la alcaldesa ha incidido en la Operación Asfalto, la rehabilitación de las aceras de la zona de Azca o las próximas obras en la Plaza Mayor como ejemplos de esas reformas. "Me gustaría que los madrileños vieran cómo en todos sus distritos se están haciendo obras", ha aseverado.
La regidora ha destacado también la rebaja de un 10 por ciento de impuestos ya aprobada para el próximo año, mientras que la inversión se incrementará en un 10 por ciento.
Con respecto a la deuda nacional, Botella ha hecho hincapié en el papel que ha jugado la capital en la reducción de la cifra común. "Los ayuntamientos hemos contribuido en medio punto al cumplimiento de los objetivos de déficit. De ese medio punto, de cada 4 euros, uno es de Madrid", ha concluido.