Botella dice que es cuestión de "voluntad política" que haya árboles en Sol y que serán 14, los que "admite el subsuelo"

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 23 octubre 2012 16:26

MADRID 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha afirmado este martes tras reunirse con el presidente autonómico, Ignacio González, que es una cuestión de "voluntad política" que haya árboles en Sol y ha llegado a apuntar cuántos serán, "unos catorce, los que admite el subsuelo".

En la rueda de prensa posterior al encuentro con González, la alcaldesa ha asegurado que sí habrá árboles en la remodelación de Sol. "Sí va a haber. Ya se hizo un estudio con el número de árboles, creo que eran catorce, no muchos, los que admite el subsuelo", ha explicado la primera edil, que ha recordado que por debajo de la plaza pasa un importante número de infraestructuras que no permite que se planten demasiados árboles.

MEJOR CON "ALGÚN ARBOLITO QUE OTRO"

"Queremos hacer una ciudad cada día más amigable y amigable, una plaza emblemática que se pueda vivir porque una ciudad como Madrid se vive mejor con algún arbolito que otro", ha opinado Ana Botella, que ha añadido que en determinadas épocas del año es "fundamental" encontrar una sombra.

Por su parte, el presidente regional, Ignacio González, ha defendido que el proyecto de remodelación que estudia el Ayuntamiento servirá para "aprovechar mejor" un espacio y "romper plazas duras con la ubicación de árboles" al tiempo que se embellece este punto de la ciudad y se crean sombras.

Botella ha explicado que se han asomado a la ventana del presidente para comprobar las "posibilidades" de la plaza, que son "muchas". Todo ello para añadir, a renglón seguido, que lo importante no son los ingresos que puedan generar los quioscos que saldrán a concurso sino que los madrileños "puedan vivir una plaza tan emblemática como Sol".

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado