MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha defendido este martes en la inauguración de la XV Conferencia del Observatorio Internacional de Democracia Participativa que el Ayuntamiento, en materia de participación, "gobierna para todos" y ha puesto como ejemplo el caso de Nacho Murgui, expresidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), "subvencionada de manera continua por este Ayuntamiento".
"En el Ayuntamiento gobernamos para todos los ciudadanos, los que nos han votado y los que no", ha declarado. Como ejemplo ha puesto a Murgui, "el que hoy se presenta como número dos en las próximas elecciones municipales en la plataforma más a la izquierda". Murgui es el número dos en la lista de Ahora Madrid, encabezada por Manuela Carmena.
Botella ha asegurado que su equipo apuesta por un gobierno abierto, sostenido en la transparencia y en la participación, a través de un nuevo modelo de relación entre Administración municipal y vecinos.
Como ejemplo de que el Ayuntamiento impulsa "la transparencia, la participación y la colaboración ciudadana", la alcaldesa ha citado que todos los proyectos están abiertos a la opinión de los ciudadanos, "que mejoran en muchos casos el proyecto original".