Botella dice que el impacto sobre el empleo de los cambios en el servicio de recogida "es una cuestión de las empresas"

Ana Botella Alcaldesa de Madrid
EUROPA PRESS/JAVIER HERRAEZ
Actualizado: jueves, 28 junio 2012 16:43

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha comentado que el volumen de la plantilla de los servicios de recogida de basura, ante los cambios para que la retirada no sea diaria, "es una cuestión de las empresas", si bien se ha mostrado convencido de todas quieren que el impacto en el empleo "sea el menor posible".

"Nosotros no nos metemos en las actuaciones que tenga que hacer la empresa. Pero estoy segura que todas las empresas adjudicatarias quieren que el impacto en el empleo sea el menor posible", ha relatado Botella.

En rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno municipal, la alcaldesa ha recalcado que el pliego de condiciones integrará una serie de servicios de distintos contratos, por lo que la empresa adjudicataria tendrá, en primer lugar, un tiempo "amplio" para analizar las condiciones y, en segundo término, "podrá jugar con distintos servicios agrupados" en un mismo contrato, con lo que se abre la posibilidad de distribuir su personal en diferentes funciones.

Por tanto, la alcaldesa de Madrid entiende que las posibilidades que ofrece la agrupación de servicios en un contrato permitirá diseñar sus plantillas de la manera "menor perjudicial" para el empleo.