Botella dice que ha leído "por encima" el libro sobre Aguirre y que Sebastián es "solamente" el candidato de Zapatero

Actualizado: lunes, 27 noviembre 2006 14:06

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La segunda teniente de alcalde de Madrid y concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía, Ana Botella, aseguró hoy que ha leído "por encima" el libro 'Esperanza Aguirre, la presidenta', aunque rehusó hacer una valoración del mismo y dijo que "después de las elecciones" se podrá hablar sobre la biografía de la presidenta regional.

Botella, que se manifestó así durante un desayuno informativo en el que presentó la Campaña del Frío 2006-2007, explicó que ahora no hay tiempo para calificar el libro sobre Aguirre, ya que "tanto Comunidad como Ayuntamiento" deben centrarse en "trabajar por los madrileños". Para la edil, la polémica en torno a la biografía de la jefa del Ejecutivo autonómico "pertenece más al mundo de la anécdota".

Preguntada por una posible mala relación entre Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón, la responsable de Empleo y Servicios a la Ciudadanía señaló que los madrileños "parece que están contentos" y que a ella y a los habitantes de la región no les debe importar como se lleven personalmente, sino que "trabajen, que inauguren nuevos kilómetros de metro, que terminen las obras de la M-30, que abran nuevas plazas en residencias para mayores, etc.". "Lo otro da igual", puntualizó.

CANDIDATO SEBASTIÁN

Por otra parte, Botella apuntó que a pesar de las tiranteces entre Aguirre y Gallardón, en el PP "no hay dos bandos", y aseguró que es más preocupante la división interna en el PSOE, "como demuestra la elección de Miguel Sebastián como candidato a la Alcaldía".

"Zapatero no ha hecho caso si al Partido Socialista de Madrid (PSM) ni a Rafael Simancas, además a Trinidad Jiménez la retiró del Ayuntamiento antes de tiempo y tanteó a cinco candidatos. Yo estaría infinitamente más preocupada por la situación del PSOE", añadió

La segunda teniente de alcalde también afirmó que estar "tres meses" sin cabeza de lista de los socialistas para la capital de España les perjudica a ellos, e indicó que Miguel Sebastián es "solamente" el candidato de Zapatero. "Soledad absoluta", concluyó Botella.