Botella dice que Madrid "no se enreda en debates identitarios" y que su proceso de apertura le ha favorecido

Ana Botella
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 31 octubre 2012 11:48

MADRID 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha afirmado este miércoles que la capital española "no se enreda en debates identitarios", a diferencia de Barcelona, y que le ha favorecido "ese proceso de ir abriéndose".

"Ese proceso de ir abriéndose que se ha hecho en Madrid nos ha favorecido", ha opinado la primera edil en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press. Ha destacado que Barcelona superaba a Madrid pero hace "unos 30, 35 años" ya que entonces era "lo más abierto y europeo".

Botella ha matizado que "eso cambió", un proceso al que se llegó "cuando te cierras en lugar de abrirte". "Ahora en Madrid somos más importantes culturalmente, tenemos grandes acontecimientos y queremos ir a nuevas formas de colaboración público-privada", ha señalado sin olvidar los 8 millones de turistas que la capital registró el año pasado.

También ha destacado que, a pesar de la "cifra malísima", la tasa de desempleo en Madrid está seis puntos por debajo de la media nacional. Tampoco ha olvidado describir a los madrileños diciendo de ellos que son "trabajadores, tolerantes e imaginativos".

"Ese proceso de ir abriéndonos que se ha hecho en Madrid nos ha favorecido. No nos enredamos en debates identitarios. Madrid es una ciudad abierta, que se ha hecho con gente venida de fuera, de otros puntos de España y de inmigrantes, sobre todo latinoamericanos, fundamentales en nuestro progreso", ha concluido.

Contenido patrocinado