Botella dice que saldar la deuda con proveedores contribuye a crear empleo y que el plan de ajuste no reduce empleos

Ana Botella
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 28 marzo 2012 12:53

MADRID 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha remarcado que las medidas emprendidas para efectuar el pago a proveedores favorecerán la creación de empleo, sobre todo para el caso de las pymes, y ha subrayado también que el plan de ajuste municipal "no disminuye salarios ni empleos" públicos en la ciudad.

"Algo estaremos haciendo cuando tenemos cinco puntos menos de paro que la media nacional", ha enfatizado Botella para incidir las actuaciones emprendidas por el Ayuntamiento para favorecer condiciones de generación de empleo, como la supresión de trámites administrativos para la generación de proyectos empresariales.

Así lo ha manifestado la primera edil en respuesta a una pregunta formulada en el Pleno municipal por el concejal de IU, Ángel Pérez, quien solicitó su valoración sobre la promesa efectuada por el anterior alcalde y actual ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, quien se comprometió en diversas ocasiones a crear 150.000 puestos de trabajo neto desde el ámbito municipal.

Botella ha explicado en su intervención que el pago a proveedores es una medida positiva para la generación de empleo y también ha señalado que el plan de ajuste, vinculado a la recepción del crédito para saldar la deuda comercial, mantiene condiciones laborales de los funcionarios y los servicios esenciales a los ciudadanos.

Por otro lado, Botella ha asegurado que las políticas del último Gobierno central del PSOE han sido "una fábrica para crear desempleo" en España y han llevado al país a una situación económica "desastrosa".

También ha afirmado que los ayuntamientos tienen como objetivo articular políticas que generen condiciones favorables para que lla actividad empresarial, con especial mención a las pymes, genere puestos de trabajo.

Por otro lado, Botella trasladó a Pérez que la agencia de empleo municipal no se ha visto afectada por ajustes y sigue haciendo unas iniciativas necesarias para mejorar la contratación laboral.

Mientras, el portavoz municipal de IU ha censurado en su intervención la "política antisocial" que, a su juicio, practica el Ayuntamiento y que la doctrina de "subir impuestos y bajar salarios" no contribuye a crear nuevos empleos.

También ha comentado que el Consistorio tiene gastos cuestionables que han contribuido a generar deuda como es el caso de los 160 millones de euros que se abonen en concepto de alquileres Además, ha reprochado a Botella la supresión de ayudas sociales y la amortización de 1.800 puestos de trabajo.

Contenido patrocinado