Botella dice que si se habla de malnutrición infantil se debe "estar basado en datos"

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 12 diciembre 2014 14:12

MADRID 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha incidido este viernes en que "cuando se hacen afirmaciones como hablar de malnutrición infantil, tiene que estar basado en datos", a raíz de la petición del portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, de que se abran los comedores escolares estas Navidades para atender a los niños a los que les haga falta en la región.

"Yo creo que es muy importante que los niños coman bien, y que cuando hay una necesidad se atienda", ha destacado la regidora, que ha recordado que en el pasado verano desde el Ayuntamiento de Madrid se puso en marcha un programa de servicio de comida a domicilio para los menores en riesgo de exclusión social que lo precisaran, para evitar la malnutrición infantil.

"Yo tuve una reunión en ese momento con todos los trabajadores sociales de la ciudad de Madrid, me plantearon una serie de cuestiones, hicimos un estudio y llevamos a domicilio durante el verano a esos niños que pensamos que podían tener algún problema", ha manifestado la alcaldesa.

En este sentido, ha aclarado que este tipo de medidas se deben tomar tras realizar "estudios rigurosos y serios" de la situación, que en esta ocasión llevaron a cabo los servicios sociales de la capital.

En cuanto al problema de obesidad infantil del que habló este jueves el presidente regional, Ignacio González, en la Asamblea de Madrid, Botella ha concluido diciendo que "hay que tener cuidado con lo que se come y comer de la manera más saludable posible".

Contenido patrocinado