Botella elude pronunciarse sobre su futuro como alcaldesa y define a Gallardón como "el alcalde de la transformación"

Actualizado: viernes, 25 enero 2008 15:12

Asegura que en "ningún momento se han superado" los límites del aire

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, eludió hoy pronunciarse sobre su posible futuro como alcaldesa de la capital y definió a Alberto Ruiz-Gallardón, como "el alcalde de la transformación" de Madrid.

En una entrevista a la Cadena Ser, recogida por Europa Press, la teniente de alcalde evitó hasta en cinco ocasiones responder acerca de la posibilidad de que ocupe el despacho de Gallardón en el Palacio de Comunicaciones de la plaza de Cibeles, si se hace efectiva la retirada de la política del alcalde tras su periodo de reflexión.

"Le vuelvo a insistir. Madrid tiene un alcalde que le ha votado un 56 por ciento de los madrileños hace seis meses. Es el alcalde de la transformación de Madrid. Hace unos días, le acompañé a ver el proyecto Madrid-Río, que completará ese cambio", indicó.

Preguntada sobre si le apetece ser alcaldesa si Gallardón se va, Botella reiteró: "Yo quiero que gane Rajoy". "Creo que es mucho mejor para España. Si vemos las noticias de lo que pasa en los últimos días yo creo que hay muchos españoles que consideran que debe haber un cambio en el Gobierno", apostilló.

Pese a su negativa a responder, la periodista le inquirió sobre sus aspiraciones políticas, a lo que la delegada de Medio Ambiente contestó: "Las mías son trabajar por los madrileños". Evitando de nuevo pronunciarse, señaló que en momentos en el que está "tan en boga" el cambio climático, desde la Concejalía se va a "plantar un millón de árboles para reducir las emisiones de CO2".

CALIDAD DEL AIRE

Preguntada sobre por qué la estación de medición del aire de Recoletos ha superado 10 veces el nivel máximo de dióxido de nitrógeno, Botella respondió: "Le quiero asegurar que en ningún momento se han superado aquellos límites establecidos en la legislación europea, española y autonómica", apuntó.

La teniente de alcalde reafirmó que el Ayuntamiento de Madrid pretende mejorar la calidad del aire y detalló que la capital tiene la red más completa de estaciones de medición, que se elevan a 28.

Ayer mismo, la delegada justificó su decisión de no retirar el tráfico en que "hay dos tipos de partículas, las producidas por los hombres, que son las peligrosas, y las naturales, que son las que han llegado de África".