Botella garantiza la continuidad y financiación de los programas de rehabilitación en Madrid

Ana Botella
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 27 junio 2012 12:06

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha asegurado este miércoles que continuarán en la ciudad las políticas de reformas de vivienda y se garantiza la financiación de los programas de rehabilitación de áreas urbanas con la modificación del presupuesto autonómico, dado que el PP en la Asamblea ha presentado a una enmienda al proyecto normativo para asegurar esas partidas.

Además, Botella ha remarcado que Madrid es el municipio de España que más apuesta por la mejora de viviendas y áreas urbanas y es el único municipio que cofinancia con el resto de administraciones (la estatal y autonómica).

Así lo ha detallado en respuesta a la pregunta formulada por el portavoz de Izquierda Unida, Ángel Pérez, sobre la viabilidad de los programas de rehabilitación de vivienda ante la posibilidad de que la modificación del presupuesto autonómico suprimiera las ayudas a este tipo de proyectos.

"Somos partidarios de la rehabilitación y mucho más en el momento en el que estamos", ha enfatizado la alcaldesa para remarcar que detallar que su equipo de Gobierno hará lo necesario para que se cumplan los calendarios fijados para la ejecución de esas actuaciones.

En este sentido, ha detallado que desde 2003 a 2012 se han adecuado un total de 13.271 viviendas en nueve áreas de rehabilitación y la aportación económica del Consistorio para ello ha sido de 49,3 millones.

PÉREZ DENUNCIA LA POLÍTICA DEL BONSAI DEL PP

Por su parte, Ángel Pérez ha reclamado a Botella que, "en sus conversaciones donde resuelven el futuro y el presente", tengan en cuenta el apoyo al sector de la rehabilitación por ser una actividad que genera empleo (43.000 desde 2003) y fomenta la cohesión social.

En este sentido, ha comentado que, de suprimirse dichas ayudas, se estaría "ejecutando y fusilando" la rehabilitación integral de nueve áreas urbanas, citando algunos ejemplos de Ciudad de los Ángeles y Lavapiés.

Finalmente, Pérez ha comentado que tanto Aguirre como Botella son representantes "avanzados" de la "política de bonsai", consistente en "recortar y recortar para hacer un magnífico árbol enano", ha espetado el portavoz de IU para incidir que en Madrid el PP lleva "cinco años recortando con resultados negativos".