Botella llama a alejarse del modelo de gestión basado en la subvención y redefinirlo en uno de servicio a la ciudadanía

Ana Botella
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 8 mayo 2012 13:52

MADRID 8 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha instado este martes durante su intervención en la octava edición del Foro 'Ciudades por el Empleo' celebrado en la capital a alejarse de un modelo de gestión basado en la subvención que, a su juicio, "debe redefinirse como otro de servicios a la ciudadanía".

Botella ha manifestado que los planes de empleo deberían tomar esta consideración, así como tener en cuenta la "idoneidad" del enfoque local "para la detección y el aprovechamiento de nuevas posibilidades productivas", y ha apostado por que la colaboración local "debe formularse en tanto en cuanto contribuya a cumplir los objetivos de la política de empleo, establecidos por quien tiene competencia para ello en su respectivo ámbito territorial".

Para la alcaldesa, que ha destacado el papel de los consistorios en la creación de empleo, los ayuntamientos son "el perfecto instrumento de ejecución de las políticas y de cooperación" entre las diferentes administraciones públicas y ha señalado que "deben tener un papel relevante en la consecución del objetivo central de las políticas activas de empleo".

La alcaldesa ha considerado que las corporaciones locales han respondido con "celeridad" a las propuestas lanzadas desde la Administración central, y ha destacado la inversión prevista por Madrid para las políticas de empleo, unos 28,5 millones de euros.

Las 22 ciudades representadas en este encuentro sumaban 510 millones de euros en estas partidas, según ha dicho la alcaldesa, que se ha remitido a los datos del antiguo Ministerio de Trabajo. Recordando el inicio de este foro, que celebró su primera edición en 2008, ha recordado que en ese momento la tasa de paro nacional era del 11,3 por ciento, mientras que ahora supera el 24 por ciento.

"Las pésimas políticas del anterior gobierno han dejado en el paro a 5,6 millones de personas y castigan con el desempleo a la mitad de nuestros jóvenes", ha apostillado la alcaldesa, para asegurar que por ello ahora sea "el momento de las reformas".

Contenido patrocinado