EUROPA PRESS/AYTO. DE MADRID
MADRID 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad" de los trabajadores públicos de cara a los paros que se repetirán mañana viernes en el transporte público, añadiendo que es consciente de los "muchos sacrificios" que se les piden.
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, la primera edil ha destacado que en anteriores convocatorias de paros la EMT ha cumplido los servicios mínimos, lo que demuestra la "gran responsabilidad" de los sindicatos de esta empresa. "Es fundamental que el transporte funcione en una ciudad como Madrid, de lo contrario se pierden horas de trabajo y actividad económica", ha añadido la alcaldesa.
De cara a la convocatoria de paros, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha decretado los servicios mínimos que deberán cumplirse en la prestación del servicio de líneas de la EMT durante los tramos horarios en los que se han fijado los paros parciales.
En la red de líneas diurnas de la EMT, los servicios mínimos serán del 40 por ciento de la dotación habitual de autobuses en aquellas líneas con itinerarios concurrentes con la red de Metro de Madrid. En todo caso, la dotación mínima será de dos autobuses por línea, salvo en los trayectos que habitualmente sólo funcionan con un vehículo.
Por otro lado, los servicios mínimos serán del 50 por ciento de la dotación habitual de autobuses en aquellas líneas con itinerarios no concurrentes con la red de Metro de Madrid. Los servicios mínimos decretados para la red de autobuses nocturnos se prestarán con un autobús por línea.