Botella matiza que el plan de ajuste no contemplaba la venta de acciones del Canal al ponerse "en la peor situación"

Ana Botella
REUTERS
Actualizado: miércoles, 30 mayo 2012 11:34

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha matizado este martes en la sesión de control del Pleno de Cibeles que el plan de ajuste 2012-2022 aprobado en marzo no contemplaba la venta de acciones del Canal de Isabel II que le correspondía ya que se redactó poniéndose "en la peor de las situaciones".

Con este argumento, la primera edil ha intentado echar por tierra las críticas del socialista Jaime Lissavetzky, que ha arremetido contra la "improvisación" con la que actúa el equipo de Gobierno. "Dice que improvisamos pero este equipo no contempló la venta de acciones que le corresponde porque nos hemos puesto en la peor de las situaciones", ha subrayado.

El Canal de Isabel II ha decidido no vender de momento el 49% de la entidad y así congelará su capitalización debido a la mala situación económica y de los mercados, aunque tiene previsto aprobar el próximo mes de junio en su Consejo de Administración la propuesta de creación de una sociedad anónima cuyos accionistas serán la Comunidad de Madrid (80 por ciento) y los ayuntamientos adheridos (el 20 por ciento).