MADRID 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
La delegada de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, negó hoy en la comisión ordinaria del ramo que exista decisión alguna sobre la puesta en marcha de 'Magic Terraza' en el parque Juan Carlos I --una iniciativa procedente de una entidad privada para poner en marcha durante el verano y en el auditorio una serie de propuestas que incluiría recitales, un área de restauración y tiendas-- mientras que la concejala socialista Almudena Fernández Cantó aseveró que ya hay hasta un concierto programado.
Botella afirmó que la sociedad municipal Madrid Espacios y Congresos se encuentra estudiando en estos momentos la propuesta de la entidad privada que, de llevarse a cabo, tendría lugar únicamente en el auditorio del Juan Carlos I, que tiene una capacidad para 9.000 personas. "De momento no hay nada seguro, sí hay una propuesta pero no una decisión", confirmó la delegada de Medio Ambiente.
Sin embargo, esta respuesta se contradice con la aportada por los responsables de la Junta Municipal de Barajas en el último Pleno del distrito donde, como apuntó la concejala socialista Fernández Cantó, contestaron sobre 'Magic Terraza' que "no había proyecto".
"Se deben poner de acuerdo porque en Barajas dijeron que no había proyecto pero ahora parece que sí existe aunque no haya decisión todavía y todo cuando ya se venden entradas para conciertos con nombre de este proyecto", puntualizó la edil del PSOE tras añadir que, de llevarse a cabo 'Magic Terraza' afectaría no sólo al auditorio sino a todo el parque por los "ruidos, los posibles destrozos ambientales y las afecciones a vecinos que se podrían generar".
En este sentido, Botella puntualizó que, por el momento, "no hay una decisión tomada por Madrid Espacios y Congresos ni por el área de Medio Ambiente", que es quien debe conceder la debida autorización. La popular aseguró que esta Concejalía "no autorizará actividad alguna que dañe al parque".