MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, no se ha planteado el guiño que el presidente del Gobierno y de su partido, Mariano Rajoy, hizo a una gran coalición entre PP y PSOE sino que le gustaría una "mayoría suficiente", lo que le ha llevado a defender el bipartidismo como algo "bueno", frente a los que consideran que es un modelo "acabado".
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, la última del año, Botella ha instado a los cargos públicos a "trabajar por recuperar la confianza de los votantes sabiendo que está dañada y sabiendo que existe ahora mismo una desafección". También les ha llamado a señalar aquellas cuestiones en las que no están de acuerdo con aquellos que "pretenden que termine este sistema".
Así, ha recordado que el bipartidismo es una realidad desde hace 30 años en España y están los que ahora creen que este modelo está "acabado" y los que, como ella, lo consideran "bueno". Esto le ha llevado a explicar que ayer escuchó la intervención televisiva de un miembro de Podemos, quien llegó a afirmar "cosas insólitas". "La pobreza nos duele a todos, no sólo a unos señores", ha lanzado. La diferencia radica en las soluciones a la pobreza, lo que le ha llevado a dudar de la viabilidad del 'subsidio para todos'.