Botella: "Las nóminas del Ayuntamiento están garantizadas"

Ana Botella En El Pleno Extraordinario Del Ayuntamiento De Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 25 julio 2012 13:36

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha asegurado este miércoles en el Pleno Municipal que "las nóminas de los trabajadores del Ayuntamiento están garantizadas", pero ha reconocido que no se puede garantizar "todo a la vez", en referencia al mantenimiento del personal y el pago de las nóminas y el mantenimiento de los servicios, por lo que "hay que priorizar".

Botella ha respondido así preguntada por el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, "si tal y como ha insinuado el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristobal Montoro, existe riesgo de impago de nóminas en el Ayuntamiento de Madrid", y le ha pedido "que tranquilice a los trabajadores".

"Las nóminas de los trabajadores del Ayuntamiento han estado, están y van a continuar estando plenamente garantizadas", ha aseverado Botella, quien ha agregado que las nóminas de los trabajadores del ayuntamiento, sus organismos autónomas y empresas "tienen la consideración de pago prioritario", al igual que los "servicios esenciales". Botella ha apuntado que el importe total de las nóminas a cargo del Ayuntamiento supera los 1.5000 millones de euros anuales.

Pérez ha criticado a los dirigentes 'populares' por aplicar y defender políticas de recortes, al considerarlos "injustos, desiguales, antieconómicos, desequilibradores y antisociales", y ha denunciado que, a su juicio, "no hay una sola medida que impulse la economía" o "que grave las grandes fortuna".

A este respecto, Botella ha dicho que el Gobierno municipal es "partidario de una reordenación, de una reestructuración de las tres administraciones del Estado sabiendo que tienen que ser sostenible" y, con respecto al Ayuntamiento, ha defendido el plan de ajuste aprobado el pasado 28 de marzo para garantizar la estabilidad financiera, que "incide en el capítulo de ingresos pero sobre todo en el de gastos".

Por otro lado, ha recriminado al portavoz de IU que pida "una cosa y la contraria", en referencia al mantenimiento del personal, el pago de las nóminas, el mantenimiento de los servicio y al no hacer ajustes, ya que no se puede garantizar "todo a la vez". "En situaciones de crisis tenemos que priorizar. No pueden pedir cosas que son en sí mismas contrarias", ha señalado

"Las nóminas de los trabajadores del Ayuntamiento de Madrid están garantizadas y vamos a trabajar para que esto siga siendo así en el futuro", ha zanjado, al tiempo que ha insistido en que el Gobierno municipal quiere que "una de las cosas que estén siempre garantizadas, como lo están en este momento, son las nóminas".