MADRID 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
La delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, presentará este domingo, 1 de mayo, la candidatura de Encarna Rivero a la Alcaldía de Soto del Real para las elecciones del 22 de mayo, que se caracteriza por aunar "experiencia y juventud".
Así lo ha adelantado Rivero en una entrevista concedida a Europa Press, en la que ha explicado que Botella, que ya presentó su candidatura hace cuatro años, es para el PP de la localidad "una especie de talismán".
"A ella le hace mucha ilusión compartir con todo el equipo de Soto esta presentación. Nos vamos a congregar más de 300 vecinos de Soto, simpatizantes y amigos del proyecto del PP", ha dicho Rivero, que ha manifestado que su equipo cuenta con personas que superan los 60 años, que ya han sido concejales y que aportan la experiencia, y con miembros que son menores de 25 años, que son los que ofrecen "arranque e ilusión".
"Tenemos cinco personas menores de 25 años pero con cualificación para llevar a cabo una Concejalía del máximo interés. Me estoy acordando del número 5 de la lista, un joven de 25 años que es arquitecto y que posiblemente va a llevar a cabo los próximos cuatro años el ámbito del Urbanismo, que es una Concejalía de mucho peso específico en los municipios y que marca el actuar de las legislaturas", ha precisado.
EQUIPO DE CONTINUIDAD
Rivero, que se presenta a la reelección después de agotar su primer mandato como alcaldesa, ha preferido no hacer muchas modificaciones en su equipo porque "las cosas que funcionan no hay por qué cambiarlas". De hecho, entre los diez primeros puestos de salida solo hay cuatro nuevas caras.
"En las anteriores elecciones tuvimos unos resultados extraordinarios. Nos dio una mayoría absoluta. De 13 concejales de la corporación, ocho son del PP. Hemos tenido concejales que han trabajado muy bien. Se han hecho muchas cosas porque hemos contado con un equipo cohesionado, formado y que conoce su pueblo al cien por cien", ha aseverado.
La aspirante ha asegurado que su equipo está formado por hombres y mujeres y que cumple la Ley de paridad, pero no porque la comparta, sino porque apuesta por las personas "que den el perfil, que sean cualificados y que tengan "pasión e ilusión por liderar su pueblo cuatro años".
"El PP de Soto cuenta con un equipo preparado que va a ser capaz de liderar perfectamente esa legislatura con todas las dificultades que va a tener", ha precisado.
Rivero, que ha desvelado que afronta el futuro "con mucha ilusión", ha recordado que son tiempos de crisis "acuciante y grave", por lo que se tendrán que aplicar políticas de "mesura y de eficiencia y saber protocolizar cuáles son las actuaciones que importan a los ciudadanos".
"HACER MÁS CON MENOS"
Por ello, el eslogan de su programa electoral será "hacer más con menos", ya que "son muchos los retos y poco el presupuesto con el que se va a contar". No obstante, presentan un documento de intenciones que cuenta con 199 propuestas, 100 más que las que defendieron hacer cuatro años.
Entre sus compromisos, incluyen el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), "a un paso de su aprobación en el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid", además de iniciativas de ocio, tiempo libre, medio ambiente, educación, deportes y servicios sociales.
"Al final son propuestas muy pegadas al suelo. Hemos hecho este programa electoral con algo que en el PP entendemos que es importantísimo, que es dar participación a los vecinos y muchas de esas cosas que están ahí, dentro de esas 199, han sido confeccionadas, con la ayuda de nuestros vecinos", ha asegurado.
De momento, Rivero no se plantea dar el salto a la política nacional porque, según desvela, ya tiene colmadas sus aspiraciones como alcaldesa. No obstante, asevera que está "siempre" a disposición de su partido y de su presidenta, Esperanza Aguirre.