Botella recuerda a los jóvenes el endurecimiento de sanciones para quienes usen el espacio público "de forma vandálica"

Ana Botella hace balance de la campaña de recogida de aceite usado
EP/AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: miércoles, 24 noviembre 2010 13:12

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, ha advertido a los jóvenes del endurecimiento de las sanciones que se han aprobado recientemente para quienes utilicen el espacio público "de forma absolutamente vandálica", en referencia al problema del botellón y de los graffitis.

Durante la inauguración de las VIII Jornadas de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible en el Periodismo Local, y ante un público veinteañero procedente de la Universidad Carlos III, Botella ha manifestado que todos los madrileños tienen derecho al ocio nocturno pero también al descanso, por lo que el Ayuntamiento de Madrid podrá "todos los medios para luchar contra el ruido y los vecinos del centro pueden descansar".

"Todos los que utilicen la calle de una manera absolutamente vandálica y contraria tendrán la infracción correspondiente. Queremos combatir las molestias como consecuencia del botellón y por eso hemos aprobado una ordenanza con nuevas medidas. Todo para que la ciudad sea cada vez más amable donde todos podemos convivir porque la libertad de uno termina en el del frente", ha destacado.

Por otro lado, la concejal ha abundado en algunas políticas del Ayuntamiento en Medio Ambiente. Así, ha subrayado que Madrid produce el 5,2 por ciento del total de la energía eléctrica que consume. La mayor parte proviene de los servicios municipales de depuración de aguas residuales y del tratamiento de los residuos (secado térmico de lodos) y del tratamiento de los residuos. En este sentido, ha indicado que en el Parque Tecnológico de Valdemingómez se obtiene, a partir de los residuos, el 2,3 por ciento de la energía eléctrica que consume la ciudad.

También ha expuesto que entre 2003 y 2007 el consumo eléctrico se ha reducido un 6,2 por ciento y ha indicado que Madrid apuesta por la sostenibilidad y está plenamente comprometida con valores como el ahorro energético, la conservación de los recursos naturales o el aprovechamiento de los residuos".