Botella reparte juguetes a los niños de los centros de Valdelatas y San Roque

Actualizado: lunes, 29 diciembre 2014 15:03

Dos familias del poblado de El Gallinero se han trasladado ya a estos centros

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, acompañada por miembros del Samur-Protección Civil, ha repartido este lunes juguetes a los niños de los centros de acogida de Valdelatas y San Roque en una iniciativa que cada año realiza por navidades el Ayuntamiento de Madrid.

Botella ha estado acompañada por el concejal delegado del Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias, Enrique Núñez; la delegada del Área de Gobierno de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana, Dolores Navarro; y el concejal presidente del distrito de Fuencarral-El Pardo, José Antonio González de la Rosa.

Los centros de acogida temporal donde se ha hecho entrega de los regalos han sido los de Valdelatas y San Roque. Ambos suman casi un centenar de familias extranjeras con niños que tienen escasos recursos.

Durante la visita, Botella ha charlado con diferentes personas que residen en los centros, y ha escuchado atenta los villancicos cantados por los menores, que han recibido con alegría el que probablemente será su único regalo de estas navidades. Los juguetes que han recibido han sido individuales y colectivos para que los usen en las salas comunes del centro.

La alcaldesa ha destacado que en estos centros de acogida hay gente que agradece que se venga a verles y que se les traiga algún regalo. "Hay gente que tiene necesidades. Es una vida dura porque no tienen casa ni trabajo", ha dicho.

"La gente que trabaja aquí tiene mucha experiencia, ya que las familias que llegan tiene una situación complicada. Siguen viendo a España como un país maravilloso", ha destacado y ha subrayado que Madrid es una ciudad acogedora. Además, ha explicado que después pasarán a pisos tutelados, donde tendrán un trabajo.

En este contexto, Botella ha destacado que el Ayuntamiento de Madrid ha hecho un ofrecimiento a las familias que viven en el poblado chabolista de El Gallinero, en Villa de Vallecas, para que vengan a estos centros, a donde ya se han trasladado dos familias de este último año.

La entrega de juguetes, que han sido cedidos por la empresa Alcampo como parte de sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa, responde a una iniciativa que se lleva a cabo desde el año 1999.