Botella: "El terrorismo debe ser perseguido, combatido y derrotado con todas las armas del Estado de Derecho"

Ana Botella En El Homenaje A Las Víctimas De Omagh
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 22 marzo 2012 16:13

MADRID 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha afirmado este jueves que la memoria de las víctimas de los atentados recuerda a la sociedad que el terrorismo "debe ser perseguido, combatido y derrotado con todas las armas del Estado de Derecho.

"Solo su derrota con todas las armas de la Ley puede garantizarnos nuestra vida y nuestra libertad", ha enfatizado la alcaldesa para añadir también que el recuerdo de las víctimas contribuye a que "la confusión no ocupe el lugar de la claridad necesaria para hacer frente al terrorismo"

Así lo ha remarcado tras asistir a un acto homenaje, celebrado en la Universidad CEU San Pablo, a las víctimas del atentado de Omagh (Irlanda del Norte) el 15 de agosto en el que murieron 29 personas, dos de ellas españolas.

Al evento ha acudido también la consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol, el eurodiputado Carlos Iturgauiz, el diputado nacional del PSOE 'Txiki' Benegas y la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, entre otras personalidades.

Durante el evento se ha presentado una vidriera homenaje a las víctimas titulada 'La ventana de la esperanza', que estará instalada permanentemente en las instalaciones de esta universidad. También se ha rendido una ofrenda floral a este monumento conmemorativo que ha contado con la presencia de la madre Fernando Blasco, una de las víctimas del atentado.

En su intervención, Botella ha destacado que uno de los mayores tributos que se le puede rendir a las víctimas de los atentados es el de "la memoria" y ha subrayado, también, que el atentado de Omagh pone de manifiesto "de forma muy especial" que la única opción del Estado de Derecho es la derrota del terrorismo.

También ha participado en el acto Lucrecia Blasco, hermana de Fernando Blasco, quien ha afirmado que sin el "firme propósito" de renunciar a la violencia y entregar las armas no puede haber paz.

Mientras, el presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Carlos Romero, ha destacado los diversos actos de homenaje que ha prestado este centro a las víctimas y el respaldo hacia éstas.

Contenido patrocinado