Botella toma la decisión "coherente" de no avanzar con el PGOU para no dejar "en la parálisis" la concesión de licencias

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 13:06

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno municipal ha tomado la decisión "coherente y acertada" de no seguir adelante con la aprobación inicial de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid (PGOUM) para "no dejar constreñida a una parálisis total la concesión de licencias" en los ámbitos que se modificarían en la nueva disposición urbanística.

Así lo ha explicado este jueves el portavoz del Gobierno municipal, Enrique Núñez, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. Fuentes de Urbanismo explicaron a Europa Press que los trabajos siguen adelante aunque no se llegue a la aprobación de la revisión antes del final de la legislatura.

El compromiso adquirido por el Ejecutivo era "aprobar el avance", como ha sostenido el edil, trabajo que en este momento "se está rematando" aunque se abandona la idea de la aprobación final del PGOU ya que uno de los pasos que lleva aparejado es el de la "suspensión de todas las licencias en los ámbitos que se modifican con el nuevo Plan General".

"Por responsabilidad" toman esa decisión teniendo en cuenta que quedan sólo seis meses para las elecciones. Dicha decisión se ha adoptado "en beneficio de los ciudadanos" y no oculta una pretendida "cuestión política".