WASHINGTON 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
La segunda teniente de alcalde y concejal de Empleo y Servicios al Ciudadano de Madrid, Ana Botella (PP), se encuentra en Washington para conocer las políticas que la Administración estadounidense desarrolla con el fin de erradicar la prostitución y defender los derechos de las mujeres que la ejercen. En el transcurso de esta visita, la edil madrileña tuvo ocasión de entrevistarse con diversas autoridades norteamericanas a las que expuso los planes e iniciativas que el Ayuntamiento de la capital española tiene en esta materia.
Así, Botella destacó la importancia de considerar a las mujeres como víctimas y no como delincuentes, y abogó también por que se dé un cambio de mentalidad social para que la gente considere la prostitución como "la esclavitud del siglo XXI".
Durante la primera jornada de su estancia en la capital de los Estados Unidos, la concejal popular mantuvo ayer encuentros con Michael Horowitz, miembro del Hudson Institute; el embajador especial para la Lucha Contra el Tráfico de Personas, John Miller; Mark Legon, representante del Departamento de Estado norteamericano contra el Tráfico de Personas en Naciones Unidas; y con un grupo de organizaciones no gubernamentales y activistas contra el tráfico de seres humanos y la defensa de los derechos de las mujeres.
MAFIAS, PROXENETAS Y CLIENTES
Por su parte, los interlocutores norteamericanos con los que se reunió mostraron a Botella varios informes y políticas desarrolladas en los Estados Unidos para erradicar la prostitución, coincidiendo ambas partes en la necesidad de abordar esta iniciativa en el ámbito de las mafias y los proxenetas, pero también desde el punto de vista de los clientes.
Mientras, hoy la edil del Ayuntamiento de Madrid mantuvo encuentros con la profesora de la Universidad de Rhode Island Ana Huge y con Katherine Chon, una ex prostituta que le relató su experiencia y le dio ideas de cómo luchar eficazmente contra las mafias de la prostitución.