MADRID 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha transmitido su "consternación" por el accidente aéreo de la compañía alemana Germanwings, que realizaba el trayecto entre Barcelona y Dusseldorf, y ha puesto a disposición del Gobierno de la Nación, de la Generalitat de Cataluña y del Ayuntamiento de Barcelona "cualquier medio que pudiera necesitarse ante esta tragedia".
Botella ha declarado en un comunicado su "más profunda consternación y dolor por todas las víctimas "del accidente aéreo sucedido hoy en los Alpes franceses, donde, según las primeras informaciones, hay un número importante de víctimas españolas. "Como alcaldesa de la capital de España, quiero trasladar a los familiares de los fallecidos toda mi solidaridad, apoyo y cariño en nombre de todos los madrileños, de la Corporación municipal y en el mío propio", ha añadido.
Un avión de la compañía alemana Germanwings que realizaba el trayecto entre Barcelona y Dusseldorf se ha estrellado este martes en los Alpes. A bordo viajaban 142 pasajeros, dos pilotos y cuatro asistentes de vuelo. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha informado de que entre los pasajeros se encuentran 45 personas con apellidos españoles. Además volaban dos bebés.
El aparato, un Airbus A320, ha desaparecido de los radares en la región de Alpes de Alta Provenza y se ha estrellado cerca de la localidad de Barcelonnette.