MADRID 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha trasmitido a los padres de los alumnos del colegio de San Ildefonso su intención "de hacer todo lo posible" para que las obras de reacondicionamiento del centro no interrumpan el calendario escolar, que concluye el próximo 26 de junio y comienza el próximo mes de septiembre.
Así se han expresado en un comunicado los padres de los alumnos del centro tras reunirse este lunes con la primera edil, con la delegada de Hacienda, Concepción Sancausa, y con la delegada de Familia y Servicios Sociales, María Dolores Navarro, para tratar la situación del centro.
En este sentido, Botella espera poder dar "las mejores noticias" a las familias del centro esta semana, dado que está previsto que en pocas fechas se conozca las conclusiones técnicas sobre la posibilidad de poder hacer las obras en fases, sin necesidad de interrumpir las clases.
La alcaldesa ha transmitido a los padres el "cariño" que siente hacia la institución infantil "más antigua de España" y ha manifestado la importancia que tiene para Madrid contar con un colegio "tan reconocido" como el San Ildefonso.
Los padres inciden en la nota que, tras un mes de alarma por el futuro del centro a causa de los planes iniciales para desalojarlo, los padres de los alumnos y los propios trabajadores del centro están "expectantes" para ver si el Ayuntamiento "confirma que las clases empezarán en septiembre".
"La alcaldesa nos ha pedido tranquilidad, a la espera de un nuevo informe técnico que se replanteará las obras de reacondicionamiento y que será dado a conocer esta semana", explicaron las portavoces de las familias, Gloria Elizo y Magdalena Queipo, al término de la reunión.
Por otra parte, los padres de los alumnos detallan que Dancausa también ha señalado que comprenden el "transtorno" que supone para las familias del centro la posibilidad de cierre y ha agregado que, "si es posible acometer la obra por fases, así se hará".
Finalmente, las familias de los alumnos del Colegio San Ildefonso invitaron a la alcaldesa y su equipo a visitar el centro esta misma semana para "dar directamente a los alumnos y los trabajadores esas buenas noticias".