MADRID 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha visitado este viernes algunos de los comercios centenarios del distrito Centro de la capital y ha disfrutado de una comida en el tradicional restaurante Las Cuevas de Luis Candelas, invitada por la asociación de comerciantes de la zona.
Botella ha estado acompañada por el delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Pedro Calvo, y por el concejal del distrito, Enrique Núñez, si bien a cada paso vecinos y turistas se detenían a hacerle fotos, estrecharle la mano o simplemente comentar que la alcaldesa estaba en la zona.
Durante casi una hora, la regidora ha visitado algunos de los comercios de la zona, casi todos centenarios, tales como la mercería La Camerana, la tienda de objetos religiosos Sobrinos de Pérez o el hotel Petit Palace Posada de El Pez, entre otros.
En cada uno de ellos, Botella se ha interesado por los problemas que afrontan los comerciantes --que en muchos casos también son vecinos-- y ha defendido medidas adoptadas por el Gobierno municipal como la peatonalización de la calle Postas.
Además, la alcaldesa también ha recibido peticiones, como la de los comerciantes del entorno de la plaza Mayor, que le han reclamado una placa bajo los dibujos de Mingote para recordar al ilustre escritor Benito Pérez Galdós, que describió la vida cotidiana del barrio.
Tras atravesar la plaza Mayor, la comitiva se ha dirigido al cercano restaurante Las Cuevas de Luis Candelas, donde la asociación de comerciantes ha convidado al almuerzo a los responsables municipales.