EP/AYUNTAMIENTO DE MADRID
MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Madrid y presidente de Metro de Madrid, Juan Bravo, se ha referido a la propuesta lanzada este mismo jueves por el gerente del Consorcio Regional de Transportes, José Manuel Pradillo, de crear una "autoridad única de la movilidad" y le ha dicho que no cree que sea "una buena idea".
Durante las jornadas dedicadas al 25 aniversario del Consorcio Regional de Transportes que han tenido lugar en el CaixaFórum bajo la organización de 'Madridiario', Bravo, "desde la máxima lealtad y respeto" a Pradillo, ha optado por "discrepar" y, con el propio Pradillo delante, ha optado por no apoyar la propuesta. "No creo que sea una buena idea, sinceramente", ha manifestado.
"El Consorcio Regional de Transportes ha sido un ejemplo y funciona bien. Es un ejemplo en el que se miran otras comunidades autónomas. ¿Por qué cambiarlo, por qué ampliar el ámbito? No creo que sea necesario en este momento", ha señalado Bravo durante su intervención, al tiempo que ha hecho hincapié en el papel del Consorcio como "lugar de encuentro donde se han sabido aparcar las diferencias cuando han surgido".
Bravo también ha llamado a la "necesidad de superar una serie de problemas" que han surgido a causa de "los solapamientos entre administraciones públicas" y ha dicho que hay que "superar las diferencias y arrimar el hombro".
COBERTURA TARIFARIA
Por otra parte, el delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid ha apoyado la propuesta del gerente del Consorcio Regional de Transportes de que los partidos políticos lleguen a un acuerdo para fijar la cobertura tarifaria y, a partir de ahí, se establezca la tarifa que deben pagar los usuarios por utilizar el transporte público.
"La mejora del transporte requiere inversiones y la situación de caída de la demanda en algunos momentos como el actual nos obliga a replantearnos cuál es el sistema de cobertura del coste del transporte. La duda puede ser si es razonable o no que el usuario sólo financie el 40 por ciento de lo que cuesta el servicio", ha planteado, para añadir a continuación que no cree que "la situación sea sostenible".
Por ello, ha apostado por un "gran pacto" en el que se fije "un nivel de cobertura adecuado y estable que se vaya actualizando de manera que el sistema tarifario no sea algo que haya que discutir cada año".