Los 'búhos' registraron este fin de semana más viajeros por las cenas de Navidad

El Presidente De Panamá Prueba Un Autobús De La EMT
EP/AYUNTAMIENTO DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 23 diciembre 2010 19:00

MADRID 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los autobuses nocturnos que circulan por la capital transportaron el pasado viernes un 15 por ciento más de pasajeros que un viernes normal, han informado a Europa Press fuentes de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid.

La multitud de cenas de empresa por la Navidad celebradas el pasado fin de semana motivaron este aumento del número de usuario. Así, la noche del viernes al sábado cogieron el búho un total de 40.000 personas, mientras que tomaron un 'metrobúho' (las líneas nocturnas que recorren las líneas de metro las noches de los viernes y vísperas de festivos) 13.000 pasajeros.

Al día siguiente, el sábado 18, las líneas de autobuses nocturnas registraron un total de 48 usuarios, entre búhos y metrobúhos; mientras que la noche del jueves al viernes utilizaron este medio de transporte 13.000 madrileños.

El mismo viernes del año pasado se registró la cifra más alta de viajeros en una sola noche de toda la historia de los servicios de autobuses nocturnos, en los 35 años de sus existencia de los búhos, que comenzaron a funcionar en octubre de 1974, debido a la huelga de los taxistas por la Ley Ómnibus.

Por otro lado, este fin de semana navideño, en cambio, siguiendo las tablas estadísticas, se espera un número menor de viajeros que un fin de semana convencional, ya que muchas personas se trasladan a otros lugares del país para pasar estas fiestas, que suelen ser familiares y de menos ocio nocturno. El fin de semana de Nochevieja y Año Nuevo se prevé un uso del servicio nocturno ya habitual al de la media de un viernes o sábado convencional.

Contenido patrocinado