Buñuelos con sabor a humo, tierra mojada y boletus

MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

La pastelería madrileña Nunos ha presentado este otoño la colección de buñuelos 'El bosque', una surtido que cuenta con buñuelos con sabor a humo, a tierra mojada y a boletus con el objetivo de "sorprender al público".

Así lo ha explicado el maestro pastelero de Nunos, José Fernández, quien ha añadido que espera que los clientes lleven los buñuelos a una comida y "sorprendan con esos sabores y esos colores". "Es un poco como un juego", ha puntualizado.

"La nueva colección quiere recordar un paseo por el bosque, sus aromas y poder llevárnoslos a la boca en un buñuelo", ha indicado Fernández para añadir que los nuevos sabores "no están relacionados con el bosque sino más con la el salado o no están relacionados con la comida, como el humo".

El maestro pastelero ha señalado que los buñuelos de la nueva colección que más atraen al público son el de boletus confitado, el que tiene sabor a humo y el buñuelo con sabor a tierra mojada. "Si te das un paseo por el bosque, el olor a tierra mojada hay veces que te abre el apetito", ha defendido.

Para realizar un buen buñuelo, Fernández ha explicado que "la clave" es utilizar productos naturales y darle "tiempo al tiempo". El buñuelo necesita bastante huevo para que cuando caiga en el aceite flame, se hinche y quede hueco por dentro", ha revelado.

286919.1.260.149.20151101112433
Vídeo de la noticia
Actualizado: domingo, 1 noviembre 2015 11:20