MADRID 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Grupo de Rescate en Altura de los Bomberos de la Comunidad (GERA) intentan localizar a un hombre de 40 años que ha desaparecido este lunes en La Pedriza mientras buscaba a su perro, que se había perdido por la zona, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.
Los servicios regionales de emergencias recibieron a las 16.27 horas una llamada de la familia alertando de que no sabían nada de su pariente, que tenía estacionado el coche del aparcamiento de Cantocochino.
Lo último que se sabe del desaparecido es que pasó la noche de ayer en la Pedriza intentando rescatar a su perro, que se había quedado atrapado en una zona de difícil acceso. Esta mañana, el hombre ha ido a su casa a por cuerdas y ha avisado en su trabajo de que iba a faltar.
Por todo ello, dos helicópteros del GERA han estado rastreando en lugar durante la tarde, pero se han tenido que retirar ante el ocaso. No obstante, han instalado un Puesto de Mando de los Bomberos, donde se van a dirigir las operaciones de búsqueda. También se ha desplazado hasta el lugar una ambulancia del Summa-112 en situación preventiva.