Los buses inteurbanos van recuperando la normalidad y llegan ya hasta El Molar y San Agustín y a los municipios de A-5

Actualizado: lunes, 21 diciembre 2009 14:05

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los autobuses interurbanos recuperaban este mediodía la normalidad y llegaban a las 12.30 horas hasta El Molar y San Agustín de Guadalix, en el corredor de la A-1, y hasta los municipios de la A-5, las vías más afectadas por la nieve acumulada y las placas de hielo, informó hoy a Europa Press un portavoz de la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid.

En la carretera de Burgos, hasta esa hora los autobuses interurbanos que recorren esa vía sólo llegaban hasta Colmenar Viejo que, al igual que el Galapagar, los conductores realizaban una parada técnica en la estación de Cercanías de ambos municipios para invitar a los viajeros que quisieran a tomar el tren por si hubiera problemas de retenciones o algún vehículo bloqueando los accesos.

Durante la mañana, los autobuses han tenido problemas importantes para llegar a Las Rozas, Boadilla del Monte, Pozuelo de Alarcón, Majadahonda, Villaviciosa de Odón, Villanueva del Pardillo, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Algete, entre otros, debido a que patinaban las ruedas en algunos tramos.

Por seguridad los conductores han dejado a los viajeros en las zonas accesibles más seguras. Por ejemplo, la entrada a las Rozas también sido complicado y se ha recortado paradas o han tomado otras alternativas para llegar, como la carretera de El Escorial. Por otro lado, en Algete los vehículos interurbanos recogían a los pasajeros en la entrada del municipio.

La situación climatológica ha provocado, además, retrasos en otras líneas y sus frecuencias. La Consejería de Transportes aconseja a los viajeros que se informen del recorrido de las líneas en los propios intercambiadores. Esperan que en breve se normalicen en breve las comunicaciones a Miraflores y a Soto del Real.