VIGO 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, ha advertido este viernes a su homólogo de Madrid, el popular Alberto Ruiz Gallardón, de que "no se puede primar el despilfarro", sino "la buena gestión de Vigo", y ha afirmado que no debe haber un "tratamiento igual" para todos los municipios, en lo que respecta a su capacidad de endeudamiento.
Así lo ha afirmado el regidor vigués, quien ha señalado que las manifestaciones del alcalde de Madrid no representan a todos los Ayuntamientos. "No es lo mismo tener una deuda de 2.081 euros per capita, como tiene Madrid; que tener una de 126 euros per capita, como tiene Vigo", ha señalado Caballero.
A ese respecto, ha instado a Gallardón a que "no hable en nombre del Ayuntamiento de Vigo", cuando pide un tratamiento igual para todos los municipios, ya que el consistorio olívico ha sido "más eficiente" que el madrileño, que se ha "endeudado de forma catastrófica".
"El Gobierno de España tiene que atender mejor a los ayuntamientos que fuimos más eficientes", ha subrayado el regidor vigués.