MADRID 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
Una de cada dos empresas medianas madrileñas trabaja con Caja Madrid, lo que le supuso un crecimiento de un 28,3 por ciento y una cuota en sociedades medianas del 46,2 por ciento, según los datos aportados hoy durante una jornada empresarial celebrada en Madrid para potenciar la figura del director financiero.
Caja Madrid, que organizó este acto en colaboración con la Asociación Española de Financieros y Tesoreros de Empresa (ASSET), cuenta con 23 Centros de Empresas en la Comunidad de Madrid, focalizados en la atención al segmento de empresa mediana (10 a 300 millones de facturación). De los centros, quince se encuentran en Madrid capital y ocho repartidos en Alcorcón, Alcalá de Henares, Arganda del Rey, San Fernando de Henares, Alcobendas, Leganés, Getafe y Majadahonda.
El evento se inscribe dentro del acuerdo suscrito con ASSET para potenciar la figura del director financiero realizando un ciclo de cuatro Jornadas empresariales efectuadas en Barcelona, Sevilla, Bilbao y Madrid.
En este contexto, el Director de Empresas de Caja Madrid para la Comunidad de Madrid, Emilio Rincón Paramés, destacó que "el importante incremento del negocio de empresas logrado por Caja Madrid y la elevada cuota de mercado alcanzada en Madrid supone la confirmación del éxito en su estrategia de especialización en el negocio de las empresas".
Aseguró que "Caja Madrid continuará en los próximos años potenciando su ambicioso Plan de Empresas para destacarse como la entidad de referencia en el segmento empresarial madrileño".
Al evento asistieron más de 300 directivos de las empresas más importantes de la región y representantes institucionales. El presidente de la Cámara de Comercio, Salvador Santos Campano, inauguró la jornada, mientras que el viceconsejero de Economía y Consumo de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio Crespo, fue el encargado de cerrar el evento.
Caja Madrid dispone de un Plan de Empresas basado en el diseño de productos y servicios específicos para empresas, gestionados a través de una red de oficinas especializadas en el negocio de Banca de Empresas, que prestan a sus clientes una gestión comercial especializada y continúa.
El plan estratégico de Caja Madrid con las empresas se basa, además, en el lanzamiento continuo de nuevos productos y servicios financieros caracterizados por su innovación e impacto directo en la gestión empresarial. Destacar, como lanzamientos del último trimestre, la Cuenta X2 Empresas, el Depósito Bienvenida Empresas y el Servicio Firmamóvil Empresas, todos ellos pensados para facilitar la gestión financiera de la empresa, liberando tiempo al empresario para expandir su negocio.