El cadáver de la vidente de El Escorial recibió sepultura en un zona anexa a la nueva capilla de Prado Nuevo

Lugar de las supuestas apariciones
EUROPA PRESS/PRADONUEVO.ES
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 21 agosto 2012 18:51

MADRID 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El cadáver de la supuesta vidente de El Escorial, Luz Amparo Cuevas, ha recibido sepultura en una instalación anexa a la nueva capilla construida en Prado Nuevo, lugar donde la mujer dijo ver en repetidas ocasiones a la Virgen.

En un comunicado, la familia de Luz Amparo Cuevas ha asegurado que ha realizado los trámites administrativos para formalizar la sepultura privada en la citada finca, "siguiendo los cauces establecidos por la normativa vigente".

Además, los familiares de la fallecida "han agradecido de corazón las numerosas muestras de condolencia y cariño procedentes de distintos países y de todas las provincias españolas" y han pedido a los medios de comunicación "un lógico respeto en estos momentos tan difíciles".

Amparo Cuevas murió la noche del sábado en su casa de El Escorial tras una larga enfermedad. Al día siguiente se ofició un funeral por su alma en el propio recinto privado de Prado Nuevo. Tras el mismo, la familia no quiso desvelar si la vidente había sido enterrada allí o en otro lugar.

Ante ello, el presidente de la Asociación de Víctimas de las Supuestas Apariciones de El Escorial interpuso una denuncia ante la Guardia Civil porque consideraba que sería ilegal enterrarla allí.

Ahora, tras conocer que finalmente el cuerpo de Cuevas descansa en una instalación anexa a la capilla, la asociación de víctimas va a solicitar a los procesos judiciales iniciados "la urgente intervención y protección del cadáver llevándolo a un lugar adecuado, a la vista de la vejación y macabra manipulación a que se están sometiendo el cadáver con traslados interesados y apareciendo incluso informaciones que dicen la van a exponer sentada".

El próximo sábado 1 de septiembre la capilla de Prado Nuevo, cuya construcción fue autorizada en abril por el Arzobispado de Madrid, será inaugurada oficialmente en una ceremonia religiosa en la que se rendirá homenaje a Cuevas, según ha anunciado a Europa Press el portavoz de la Fundación Virgen de los Dolores, que de momento no ha confirmado si contará con la presencia de alguna autoridad religiosa.

Contenido patrocinado