La cadena de hipermercados E.Leclerc abre nuevo establecimiento que estará abierto de 9 a 22 horas

Actualizado: miércoles, 15 febrero 2012 10:00

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La cadena de hipermercados E.Leclerc abrirá este miércoles, 15 de febrero, un nuevo establecimiento que estará situado en el Centro Comercial Dolce Vita Shopping Gran Manzana (Avenida de España, 17) de Alcobendas y que funcionará con horario ininterrumpido de 9 a 22 horas.

De los siete centros que E.Leclerc adquirió a Eroski a mediados del año pasado, este de Alcobendas es el sexto que abre sus puertas. La semana pasada se inauguró el hipermercado de Fuenlabrada, y anteriormente, los de Valdemoro, C.C. Islazul, Vallecas y Pinto. Tan solo queda por empezar a funcionar el de Majadahonda, que lo hará próximamente.

El nuevo hipermercado de Alcobendas tiene una superficie de venta de 6.000 metros cuadrados y dispondrá de todas las secciones habituales de E.Leclerc (alimentación, bebidas, charcutería, frutería, pescadería, carnicería, panadería/pastelería, perfumería e higiene, textil y calzado, cultura/librería, electro/informática, puericultura, menaje).

Además, ofrecerá los productos de sus marcas de referencia: Marca Guía, basada en tres principios: la defensa del poder adquisitivo, equilibrio alimentario y respeto al medio ambiente; Eco+, la marca económica de la empresa; y TISSAIA, su firma de moda. El centro contará también con una sección de productos sin gluten para celíacos.

Para este nuevo hipermercado, E.Leclerc ha realizado 38 nuevas contrataciones, en su mayoría vecinos de Alcobendas. De esta forma, la plantilla asciende ahora hasta los 124 empleados. La filosofía de E.Leclerc se ha basado en formar parte de la vida de la localidad o barrio en el que tiene un hipermercado, y contribuir a su desarrollo mediante, entre otras muchas cosas, la contratación de personal local.

Asimismo, E.Leclerc ha creado una plataforma logística para poder dar servicio a estos siete nuevos hipermercados, que ha supuesto la contratación de otras 20 personas, a las que hay que añadir 35 más para los departamentos de contabilidad y compras.

La compra de los siete centros le ha supuesto a E.Leclerc una inversión exterior de más de 120 millones de euros, e incluye no sólo el mantenimiento de la plantilla existente en todos ellos, sino un crecimiento de la misma mediante la contratación de más personal local, así como un incremento del empleo indirecto (10-15 por ciento sobre el directo).

De esta forma, E.Leclerc consolida su presencia a nivel regional, con ocho centros (los siete nuevos más el de Aranjuez, que se abrió en 1999), y a nivel nacional, alcanzando un total de 18 hipermercados. Prevén que su volumen de negocio se incremente hasta los 500 millones de euros en 2014.