MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
El precio medio de la vivienda de segunda mano en la Comunidad de Madrid registra en el mes de agosto un descenso de un 0,4 por ciento y sitúa este valor en 2.626 euros el metro cuadrado de media, según los datos del portal inmobiliario fotocasa.es. Este valor se encuentra un 34,2 por ciento por encima de la media nacional, que este mes es de 1.956 euros el metro cuadrado.
En cuanto al ranking de CC.AA. con el precio de la vivienda más alto en agosto, la Comunidad de Madrid ocupa el segundo lugar y solo País Vasco la supera como región más cara para comprar una vivienda.
La Comunidad de Madrid registró su máximo histórico en el precio de la vivienda de segunda mano en junio de 2006, fecha en la que alcanzó un precio medio de 3.970 euros el metro cuadrado. Desde entonces ha acumulado un descenso de un 33,9 por ciento.
EL MAYOR DESCENSO, EN MEJORADA
El municipio de Mejorada del Campo registra el descenso más acusado en el precio de la vivienda de segunda mano en agosto. Concretamente cae un 18,1 por ciento y alcanza un precio medio de 1.880 euros el metro cuadrado, según fotocasa.es.
El segundo mayor descenso lo protagoniza Algete con una caída del 2,6 por ciento y un precio medio de la vivienda de 1.815 euros el metro cuadrado. Por el contrario, El Molar registra la mayor subida de la región con un 4 por ciento y sitúa el valor de la vivienda en 2.256 euros.
Pozuelo de Alarcón y San Lorenzo lideran los rankings de población más cara y más barata, respectivamente. La primera sitúa este valor en 3.395 euros el metro cuadrado y mantiene su precio respecto al mes anterior. San Lorenzo, por su parte, sitúa el precio medio de la vivienda en 1.507 euros y desciende un 1,8 por ciento mensual.
GRANDES DIFERENCIAS ENTRE BARRIOS DE MADRID
Por otra parte, en Madrid capital el distrito madrileño de Argüelles- Moncloa registra en el mes de agosto la caída más destacada en el precio de la vivienda de segunda mano. Concretamente baja un 3 por ciento mensual y alcanza un valor medio de 3.897 euros el metro cuadrado.
En cuanto a los barrios más caro y más barato, Salamanca-Goya-Recoletos sigue siendo el distrito más caro de la capital para comprar una vivienda, cuyo precio medio se sitúa en agosto en 5.434 euros el metro cuadrado después de subir un 1,7 por ciento.
Sin embargo, Villaverde-San Cristóbal de los Ángeles es el barrio más barato con un valor medio de la vivienda de 1.770 euros el metro cuadrado, registrando un descenso en el precio de la vivienda de -0,8 por ciento, respecto al mes pasado.