MADRID 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El número de negocios dedicados al sector servicios en la Comunidad de Madrid registró el pasado mes de diciembre una caída del 5,4 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, según los datos provisionales publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Únicamente tres comunidades autónomas han experimentado un descenso mayor en esta estadística: Asturias (-8 por ciento), Aragón (-7 por ciento) y Castilla-La Mancha (-6,1 por ciento). La disminución de negocios en este sector en el conjunto del pasado año en la región fue del 2 por ciento.
Por otra parte, las tasas de variación del personal ocupado en el sector servicios en diciembre evolucionó también a la baja, aunque de manera menos intensa que en el número de negocios. Así, la Comunidad registró tasas del -2,4 por ciento interanual y del -0,8 por ciento en la media de 2011, frente a las tasas nacionales del -1,7 y -0,6 por ciento respectivamente.
En este caso, sólo dos regiones registran tasas peores que la Comunidad en la diferencia interanual. Se trata de Castilla-La Mancha (-3,9 por ciento) y Extremadura (-2,7 por ciento).
Respecto a la disminución del personal ocupado en el conjunto del año, superan de forma negativa a Madrid la Región de Murcia (-2 por ciento), Castilla-La Mancha (-1,8 por ciento), Asturias (-1,6 por ciento), Aragón (-1,2 por ciento), Andalucía (-1,1 por ciento) y Galicia (-1 por ciento).