Una caída de tensión eléctrica deja sin servicio varias horas las líneas 2 y 3 de Metro Ligero en plena hora punta

Actualizado: jueves, 30 octubre 2008 12:33

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una caída de la tensión energética en la catenaria de las líneas 2 y 3 de Metro Ligero, que comunican la capital con Boadilla y Pozuelo, ha dejado sin servicio hoy durante varias horas, en plena hora punta, a un gran número de usuarios, informó hoy a Europa Press fuentes de la empresa que gestiona los tranvías.

El incidente coincide con los paros convocados por las federaciones sindicales de Transportes de UGT y CC.OO en Metro Ligero Oeste para hoy y los días 3, 4, 5 y 6 de noviembre entre las 7.00 y las 9.00 horas por la mañana y entre las 17.30 y las 19.30 horas. Se han fijado unos servicios mínimos de un 20 por ciento en esas franjas horarias.

El problema de tensión se produjo esta madrugada, por lo que la circulación de los trenes estuvo parada desde el inicio del servicio. Desde primera hora los técnicos trabajaron para subsanar el incidente, por lo que la circulación de los tranvías se fue restableciendo paulatinamente. Así, a las 10.45 horas el servicio en líneas ML-2 y ML-3 comenzó a funcionar con normalidad, según la compañía.