CaixaForum Madrid abre sus puertas a la primera Noche Found! un innovador festival multidisciplinar

La bailarina Anna Hierro
CAIXAFORUM
Publicado 14/11/2018 12:13:20CET

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social 'la Caixa' presenta en CaixaForum Madrid la primera Noche Found!, un nuevo festival innovador dirigido a un público inquieto y amante del cultura más vanguardista, que reúne a algunos de los mejores creadores multidisciplinares del panorama actual, ha informado la entidad en un comunicado.

El próximo 17 de noviembre, CaixaForum Madrid abrirá sus puertas para acoger diferentes disciplinas artísticas, ofreciendo al espectador un gran abanico de posibilidades. Desde el videoarte, a la música electrónica y experimental, pasando por la ilustración, la performance, la poesía y la danza contemporánea.

Los diferentes espacios del centro cultural se vestirán de gala para recibir al ilustrador Aitor Saraiba y a la cantante Lorena Álvarez, en una acción inédita donde los dos artistas compartirán parte de su experiencia vital con los asistentes a través de la poesía y pintando en directo.

Por su lado, el artista multidisciplinar Nástio Mosquito realizará su performance Respectable Thief, donde explora los conceptos del lenguaje y de la expropiación a través de la voz, la música, el video y la poesía, en una actuación que se estrena por primera vez en España después de pasar por espacios tan destacados como el MoMA, la Tate Gallery o la Fondation Cartiere.

Asimismo, se habilitará un espacio abierto con servicio de bar -el denominado Espacio Found!- para acoger el colectivo madrileño Possible Others que se ocupará de crear una experiencia musical única donde además el artista multidisciplinar Álvaro Valls hará una actuación improvisando con efectos audiovisuales interactivos.

La Noche Found! también será una oportunidad única para redescubrir la exposición Faraón. Rey de Egipto de la mano de la bailarina Anna Hierro, quien ha creado una pieza especial para la ocasión en un renovado concepto de visita guiada, donde diversas disciplinas artísticas se funden para ampliar las formas de creación del público.

Con todo, la Noche Found! es una nueva forma de acercarse al conocimiento y a la creación cultural, apoyando y dando visibilidad al talento nacional e internacional de las artes visuales, la música, la poesía, la danza, la ilustración, y las prácticas con las nuevas tecnologías.